El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha presentado una nueva
Oferta Pública de Empleo (OPE) para el acceso a la condición de personal estatutario fijo. En concreto, Osakidetza ha sacado a concurso un total de
1.083 vacantes por turno libre.
"La oferta pública de empleo del 2018 podrá materializarse de manera agregada con la
oferta pública de empleo para el año 2019, que deberá aprobarse por el Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio vasco de salud", establece la resolución.
De la oferta resultante deberá reservarse un 7 por ciento de los puestos convocados tanto por el turno libre como de promoción interna, para su cobertura por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que superen las pruebas y acrediten el indicado grado.
"El presente acuerdo surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco. Contra el mismo, podrá interponerse recurso
contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.