El consejero de Sanidad, Jon Darpón ha mantenido esta semana encuentros en Estocolmo con el Instituto Karolinska, el Ministerio de Salud sueco y otros agentes del ámbito de la salud, para cooperar en áreas como las Enfermedades Raras, la Oncología o la Telemedicina. Además, la colaboración público-privada ha sido tratada en profundidad con Business Sweden y los acuerdos en materia universitaria con SciLifeLab.
La delegación vasca también se ha citado con representantes del clúster Symbiocare, en torno a temas como las enfermedades raras y la innovación en radioterapia y tratamiento oncológico, un terreno con un amplio y reconocido recorrido en Suecia.
Darpón ha destacado que esta visita “sirve para estrechar lazos entre nuestros sistemas y establecer áreas de colaboración entre Suecia y País Vasco, más allá de los contactos ya existentes entre profesionales sanitarios e investigadores”.
La visita del consejero de Salud, junto a la directora de Investigación e Innovación Sanitaria, María Aguirre, se enmarca en la dinámica de colaboración institucional iniciada hace dos años entre Suecia y País Vasco, con el objetivo de buscar nuevas áreas de colaboración en materia de investigación e innovación.
Para este jueves están previstos encuentros con Martin Ingvar, vicecanciller del Instituto Karolinska, y con responsables del Centro de Innovación, para analizar las iniciativas impulsadas por las Asociaciones de Innovación Clínica en campos como la insuficiencia cardiaca, la telemedicina o la radioterapia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.