Autonomías > País Vasco

Osakidetza promete una OPE de hasta 2.600 plazas y 939 traslados

Además, se ha propuesto un nuevo acuerdo de contratación temporal

Jon Darpón, consejero de Salud del País Vasco.

05 jun 2017. 13.00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Dirección General de Osakidetza se ha comprometido este lunes en la mesa sectorial a ampliar la Oferta Pública de Empleo para 2016-2017 hasta las 2.600 plazas. Además, el Servicio Vasco de Salud ha confirmado el compromiso de “incrementar aún más esa cifra, en la medida en que la Ley de Presupuestos Generales de la Administración General del Estado lo posibilite”.

De esta forma, en el turno libre, se ofertarían un total de 1.891 plazas repartidas en las diferentes categorías profesionales de Osakidetza mientras que correspondería a la promoción interna otras 709 plazas. Al mismo tiempo, en la Mesa Sectorial, se ha ofertado la negociación del tipo de pruebas, las fechas de celebración de las mismas, así como la negociación de un procedimiento más ágil y rápido en el tiempo de su desarrollo, suprimiendo fases intermedias.

Contratación temporal y traslados

Ligado al acuerdo de OPE, Osakidetza propone también un nuevo acuerdo de contratación temporal negociando con los sindicatos un nuevo criterio de elaboración de listas “para reforzar la garantía de que el personal que se presente a la OPE conozca previamente a las pruebas los criterios de elaboración de listas conforme a los resultados”, asegura un comunicado.

En relación a los concursos de traslado, se incluye la negociación de las bases reguladoras de la convocatoria de las 939 plazas ofertadas en 2017, así como la celebración de un nuevo Concurso en 2018, que abarcaría el total de las plazas vacantes que en ese momento hubiera así como  la implantación de un nuevo sistema de Concurso de Traslados abierto y permanente, de aplicación a partir de 2018.

Además, Osakidetza ha reiterado, por otra parte, su voluntad de alcanzar un acuerdo sobre el Decreto de Estructura de las Organizaciones Sanitarias Integradas de Osakidetza, a través de una negociación que ya se propuso en la pasada Legislatura.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.