“Las contrataciones que realiza Osakidetza se ajustan a la normativa vigente y conocida por la parte sindical”. Con esta frase, la sanidad vasca ha querido responder al sindicato LAB, que a finales de octubre denunció la existencia de contrataciones fraudulentas "masivas" en el Servicio Vasco de Salud, anunciando el inicio de una campaña para señalar a los responsables de las mismas.
Asimismo, el Gobierno vasco asevera que es “absolutamente falso, por tanto, que existan en el Servicio Público Vasco de Salud contrataciones irregulares”. “Con respecto a las bolsas de trabajo, Osakidetza aplica el procedimiento establecido, respetando el orden de contratación, que es de general conocimiento”, matiza en el mismo comunicado.
Asimismo, la dirección sanitaria vasca “emplaza a LAB a ejercer su acción sindical, pero sin recurrir para ello a falsear la realidad”. Asimismo, insta a la central “a poner en conocimiento de la Dirección cualquier dato concreto del que pudiera disponer, para corregir cualquier situación anómala, si es que existiera”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.