El
Servicio Vasco de Salud ha respondido a los comentarios del sindicato
Satse a raíz de
la sentencia que igualaba a trabajadores interinos y fijos en la indemnización por despido. Según explica Osakidetza en un comunicado “el fallo del Juzgado de Vitoria-Gasteiz no resulta extensible al personal sujeto a régimen jurídico estatutario y funcionarial” y añade que “no se puede extrapolar al personal estatutario el tratamiento dado a la finalización de este contrato laboral en cuestión”.
Osakidetza puntualiza que el contrato al que hace referencia la sentencia, que según
Satse va a aumentar el número de reclamaciones, es un contrato “formalizado para
sustituir la
jubilación especial a los 64 años de otra persona con vínculo asimismo laboral, que para acceder a dicha jubilación requería que por Osakidetza se otorgara un
contrato de sustitución laboral, por un año de duración”.
Además, el
Servicio Vasco de Salud considera que el “demandante pretendía una indemnizació muy superior a la reconocida” y que la sentencia
“se limita al último año de contrato laboral, no estimando el total de su demanda y no apreciando
fraude alguno en los nombramientos anteriores”.
Por esta razón, Osakidetza considera que
Satse “tergiversa la información y manipula deliberadamente una sentencia” y que así “traslada una una imagen distorsionada de las condiciones de trabajo del personal de Osakidetza”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.