Osakidetza incluye en el concurso de traslados a técnicos de laboratorio

Ha convocado en esta categoría un total de 35 destinos para su cobertura por el turno libre

Miércoles, 18 de noviembre de 2015, a las 18:20
Redacción. Vitoria
Osakidetza está elaborando actualmente los borradores de bases de Concurso de Traslados de las distintas categorías que presentará en una  próxima reunión de la Mesa sectorial de sanidad para su negociación con los sindicatos.
 

Jose Maria Armentia, director de Recursos Humanos en Osakidetza.

La dirección general de Osakidetza, dada la importancia que tiene un concurso de traslados para todos los trabajadores de Osakidetza,  confía en que el proceso se desarrolle en el plazo más breve posible.
 
Precisamente, Osakidetza es consciente de la problemática que afecta a un buen número de profesionales Técnicos Especialistas de Laboratorio (TEL), no solamente en cuanto al acceso a un empleo estable y de calidad en esta Administración, sino también del personal de plantilla que lleva años sin poder trasladarse a otros puestos de su categoría y así acercarse a su lugar de residencia, cuestión que redunda, sin duda alguna, en una mayor calidad de vida.
 
Por ello,  el director de Recursos  Humanos  de Osakidetza, José María Armentia, va a proponer una serie de medidas que van a tratar de resolver, si no de forma definitiva, sí en parte las aspiraciones de estos profesionales a lo largo de los próximos meses. Por un lado, Osakidetza ha convocado en esta categoría un total de 35 destinos para su cobertura por el turno libre, y otros 37 destinos en promoción interna, dentro del proceso selectivo 2014-2015, que comienza este mismo sábado por la tarde con las primeras pruebas a celebrar en Donostia-San Sebastián.  
 
Y por otro,  Osakidetza desea trasladar su compromiso de trabajar para poder habilitar el máximo número de puestos que posibilite el traslado de los TEL entre los tres territorios.
 
En estas claves está trabajando la dirección general de Osakidetza,  queriendo pedir a todos los profesionales interesados en estos procesos un voto de confianza en la labor que se está llevando a cabo al objeto de que las aspiraciones de estos profesionales, tanto personales como en cuanto colectivo, puedan verse satisfechas.
 
Por último, se quiere pedir la colaboración de todos los sindicatos con presencia en la mesa sectorial de sanidad en el desarrollo e implantación de las medidas que se pretenden impulsar.