Durante este mes, más de un tercio de los centros de salud de Bilbao cierran a las cinco de la tarde y no a las ocho por el horario de vacaciones. Osakidetza garantiza que pese a esta medida "se cubre el 100% de la actividad".
La medida ha generado controversia, sobre todo entre vecinos de la capital. Estos, han declarado a Radio Bilbao de la Cadena SER que supone "un recorte del servicio y por lo tanto del personal" en los centros de salud y demandan que se cubran estos puestos con sustituciones. Además, piensan que este recorte horario puede colapsar el Hospital de Basurto.
El horario reducido está en vigor en los ambulatorios de Otxarkoaga, Rekalde, Basurto, Santutxu, La Merced y Mina del Morro durante dos semanas. En los de Begoña, Buruaga y Gasteleku sólo una.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.