Autonomías > País Vasco

Osakidetza estabiliza a casi 650 TCAE y fija sus destinos

Tendrán de plazo un mes para la toma de posesión en la Dirección del destino adjudicado

Osakidetza.


09 jun 2025. 13.10H
SE LEE EN 1 minuto
La Dirección General de Osakidetza ha publicado el nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Auxiliar de Enfermería, con puestos en auxiliar de Enfermería, auxiliar de Enfermería en Salud Mental y monitor/a de Salud Mental. Se trata de 649 profesionales que tendrán destino en las organizaciones del Servicio Vasco de Salud.

De ese total, 253 han conseguido una posición por el turno libre, bloque concurso y cuentan con el destino adjudicado. En tanto, otras 396 profesionales lo han hecho a través del turno libre, bloque concurso oposición. Ambos listados han sido publicados este lunes en Boletín Oficial de País Vasco.

Proceso para la toma de posesión


Cada una de las TCAE dispondrá de un plazo de un mes desde el martes 10 de junio para la toma de posesión, la cual deberá efectuarse en la Dirección de personas de la organización del destino adjudicado, previa petición de cita de parte del aspirante, en la que deberá presentar el Documento Nacional de Identidad, pasaporte o permiso de conducir, certificado de colegiación, declaración jurada o promesa de no haber sido separado o separada del servicio de ninguna Administración Pública, entre otros.

"La no comparecencia a la toma de posesión, dentro del plazo o, en su caso, de su prórroga, significará la pérdida de los derechos derivados de la resolución de las pruebas selectivas", indica la publicación.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.