La dirección de Osakidetza ha desmentido “rotundamente”, a través de un comunicado, que, tal como afirma el sindicato LAB, se vaya a descuidar la atención a los enfermos crónicos para hacer frente a la epidemia de gripe.
“Como todos los años, durante el periodo de la epidemia gripal, en Atención Primaria se da prioridad a la atención de consultas y domicilios, máxime cuando son los propios pacientes con patologías crónicas los más afectados por la epidemia de gripe y, por lo tanto, los que más atención precisan”, matiza el Gobierno vasco.
Asimismo, la dirección de Osakidetza “desea tranquilizar a la opinión pública, porque la Atención Primaria ha estado, está y seguirá estando garantizada en todo momento en Euskadi, también en los periodos de actividad gripal”. Y añade que “como todos los años, se aplica un Plan de Contingencia, que incluye contratación de personal, para hacer frente a los picos de demanda asistencial”. Es por ello que desde el servicio de salud vasco aseveran que “seguramente” están “ante un nuevo intento por parte de LAB de buscar en los medios de comunicación el protagonismo que no encuentra en los centros sanitarios”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.