El
seguimiento de la huelga general en el turno de tarde de Osakidetza se ha situado en el 8,5 por ciento,
un punto por encima del respaldo que ha tenido la convocatoria de paro en el personal del turno de mañana, según ha informado el
Departamento vasco de Salud.
La incidencia de la huelga en el turno de tarde ha sido superior en
Álava, donde un 12,03 por ciento de la plantilla de Osakidetza se ha sumado al paro convocado por
ELA, LAB y otros sindicatos y colectivos sociales. El respaldo a la convocatoria en Gipuzkoa ha sido del 10,68 por ciento, mientras que en Bizkaia se ha limitado al 6,47 por ciento.
Por categorías profesionales, la huelga ha sido respaldada por el
12,67 por ciento del personal facultativo, por el 5,55 por ciento del personal de Enfermería y por el 12,19 por ciento de los trabajadores del resto de categorías.
En el turno de mañana, la incidencia de la huelga ha sido mayor en Gipuzkoa, con un seguimiento del 9,12 por ciento. A su vez, el paro ha sido secundado por el 7,68 por ciento del personal de Osakidetza en Álava
y por el 6,65 por ciento de la plantilla de Bizkaia.
La huelga ha sido apoyada por el 4,61% del personal facultativo del turno de mañana,
así como por el 8,76 por ciento de la plantilla de enfermería y por el 12,16 por ciento del resto de categorías.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.