Autonomías > País Vasco

Osakidetza adjudica 60 plazas de difícil cobertura a médicos de Familia

El Departamento de Salud se encuentra al borde de completar su primera OPE de difícil cobertura

El consejero de Salud de Euskadi, Alberto Martínez.


23 ene 2026. 11.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Departamento de Salud de Euskadi continúa resolviendo su primera Oferta Pública de Empleo (OPE) de difícil cobertura. Esta vez, tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial de País Vasco (BOPV), el Ejecutivo autonómico ha adjudicado 60 puestos funcionales a médicos de Familia.

A lo largo de estos últimos meses se han completado otros procesos selectivos, como el relativo a la categoría de pediatra de Atención Primaria o de Psiquiatría Infanto-Juvenil. Este viernes le ha tocado a uno de los pilares fundamentales del primer nivel asistencial, es decir, los médicos que conforman la 'puerta de entrada' a Osakidetza.

Y es que han sido nombrados como personal estatutario fijo más de 50 profesionales de diferentes Organizaciones Sanitarias Integradas (OSI). Entre las beneficiadas por esta convocatoria están la OSI Tolosaldea, la OSI Donostialdea, la OSI Debagoiena, la OSI Rioja Alavesa, la OSI Bilbao-Basurto, la OSI Ezker-Enkart, la OSI Araba, la OSI Uribe, la OSI Bidasoa, la OSI Barrakaldo-Sestao y la OSI Barrualde-Galdakao.


Condiciones de la OPE de difícil cobertura de Osakidetza


Según se establece en la resolución del BOPV, las personas adjudicatarias realizarán la toma de posesión del destino el día 26 de enero de 2026, es decir, el próximo lunes. Para ello, deberán aportar en la Dirección de Personas de la organización correspondiente su DNI o el Certificado de Colegiación, entre otra documentación.

Quienes dentro del plazo fijado no comparecieran previstos de los documentos indicados o se dedujera que carecen de los requisitos no podrán seguir en el proceso y sus actuaciones quedarán anuladas, sin perjuicio de responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

Además, la no comparecencia a la toma de posesión, dentro del plazo o, en su caso, de su prórroga, significará la pérdida de derechos derviados de la resolución de la pruebas selectivas. Por su parte, las personas que sí efectúen correctamente la toma de posesión habrán de incorporarse a la organización de servicios sanitarios que proceda al día siguiente al de la cumplimentación de la correspondiente diligencia.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.