Osakidetza abonará, en la nómina de octubre, cerca de 300 millones de euros a 27.567 sanitarios por el desarrollo de la carrera profesional, según ha informado el Departamento vasco de Salud.
En un comunicado, la Consejería de Salud ha indicado que este mismo viernes se publica en la web del Servicio Vasco de Salud el listado definitivo de la remuneración que percibirán las personas empleadas, según el nivel de desarrollo profesional acreditado.
Según ha remarcado, la publicación de la asignación definitiva, así como la orden de pago en la nómina de octubre son pasos que "muestran el cumplimiento del compromiso adquirido por parte del Departamento de Salud y Osakidetza en Mesa Sectorial".
La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha afirmado que este paso es "una muestra más del compromiso de Osakidetza con el acuerdo alcanzado con los sindicatos". Asimismo, ha recordado que Osakidetza está negociando junto con la parte sindical, un modelo de desarrollo profesional que pueda verse reflejado en una nueva normativa.
"Confío en que, visto que el compromiso es firme, ambas partes actúen velando por el acuerdo y para mejorar la gestión de los servicios sanitarios y para la motivación de los y las profesionales", ha apuntado la consejera.
El Departamento de Economía y Hacienda autorizó la habilitación presupuestaria correspondiente a Osakidetza para iniciar el procedimiento de convocatoria de carrera profesional, según lo acordado en la mesa sectorial en julio de 2021.
El pasado 24 de junio de 2022 se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco la resolución de la directora general de Osakidetza en la cual se establecen los requisitos y el procedimiento para realizar la solicitud. El plazo de presentación de solicitudes ha sido desde el día 27 de junio hasta el día 22 de julio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.