El consejero de Sanidad, Jon Darpón, ha aprobado una orden por la que se convocan becas y ayudas para la formación de profesionales sanitarios durante 2016, por un total de 108.000 euros.
Esta partida tiene por objetivo “aumentar la capacitación" del personal sanitario en su práctica profesional y crear nuevos profesionales que se formen en la gestión para una posterior incorporación en el ámbito de la gestión sanitaria, tanto de centros públicos como privados.
Enmarcadas en una de las principales áreas de actividad subvencional de la estrategia del Departamento de Salud, se concederán ayudas para la asistencia a cursos y estancias en centros extranjeros y también para actividades formativas dirigidas a la adquisición de competencias avanzadas en gestión sanitaria o en salud pública, realizadas en centros estatales.
Las solicitudes podrán presentarse durante el plazo de un mes, a partir del día siguiente a la publicación de la Orden en el BOPV.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.