Autonomías > País Vasco

Leire Avellanal, subdirectora de Contratación Sanitaria en Euskadi

La facultativa cuenta con una amplia experiencia como inspectora médica en Euskadi

Fachada de Osakidetza.


13 feb 2026. 10.30H
SE LEE EN 1 minuto
El Departamento de Salud de Euskadi ha nombrado a Leire Avellanal como subdirectora en la Dirección de Aseguramiento y Contratación Sanitarias. Así se ha publicado en el Boletín Oficial de País Vasco (BOPV) de este jueves.

Licenciada en Medicina por la Universidad de País Vasco (UPV/EHU), Avellanal cuenta con una amplia experiencia como inspectora médica.

A partir de 2012, momento en el que terminó la carrera, realizó su residencia en el Hospital de Basurto.

Más adelante, en 2019, comenzó su trayectoria como inspectora médica en Bizkaia, y en 2022 dio el salto a responsable de Inspección Médica en la misma provincia. Con más de seis años de funcionariado a su espalda, la facultativa, además, se encuentra realizando un doctorado.

Funciones en el Departamento de Salud


Concretamente, la Dirección de Aseguramiento y Contratación Sanitarias cumple las siguientes funciones. Entre ellas, el desarrollo de las actuaciones administrativas relacionadas con la gestión de las prestaciones sanitarias, el desarrollo de las actuaciones administrativas relacionadas con la gestión de las prestaciones sanitarias o la elaboración de criterios para la gestión de pacientes desplazados, de pacientes de comunidades autónomas limítrofes y de pacientes transfronterizos o transfronterizas.

Por otro lado, Avellanal colaborará con la elaboración de informes periciales de los expedientes de Responsabilidad Patrimonial de Osakidetza.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.