La Guardia Civil ha efectuado varios registros en la Facultad de Farmacia del campus universitario de la Universidad del País Vasco (UPV) en el marco de la operación Haien por la que se ha producido ya la detención de una persona en relación a delitos de enaltecimiento del terrorismo.
Según informan fuentes policiales, se ha procedido al registro de tres salas ubicadas en las facultades de Letras, Farmacia y Trabajo Social, dentro del campus Universitario de Álava en los que se ha incautado material que podría haber sido utilizado en diferentes homenajes a miembros de ETA y sabotajes que se han venido organizando en el campus de la UPV en los últimos años.
El registro se ha llevado a cabo durante tres horas y entre el material incautado se encuentran algunos ordenadores utilizados para homenajear a terroristas de ETA. Todo estos objetos serán remitidos en breve al alto tribunal con sede en Madrid
La operación se desarrolla bajo tutela del Juzgado de Instrucción nº1 de la Audiencia Nacional que está persiguiendo delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas del terrorismo. Se tiene previsto realizar otros cuatro registros en diferentes localidades del País Vasco y Navarra.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.