El viceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo, abandona su cargo tras cumplir 65 años. El anuncio de la marcha de Berraondo se produce una semana después de que el coordinador del plan de vigilancia y control del Departamento y Osakidetza, Ignacio Garitano, dejara su puesto después de ejercerlo durante nueve meses.
La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha sido la encargada de realizar este anuncio y, posteriormente, el viceconsejero ha asegurado que no dimite, sino que se va porque ayer cumplió 65 años y le ha llegado "el momento" de jubilarse.
"Ha llegado el momento de pasar a segunda línea y dar paso a otras personas. Mi compromiso y agradecimiento al departamento está fuera de toda duda. Aunque me voy, de hecho no me voy, porque pienso apoyar al Departamento en todo lo que me pidan", ha afirmado.
Iñaki Berraondo ha explicado que ya lleva ocho años "intensos" de trabajo en esta Consejería, en la que ha estado "muy a gusto" y ha recordado que este año ha sido "muy complicado" por la afección de la pandemia de la covid-19.
El número dos del departamento de Salud ha apuntado que, de esta forma, dejará de ir a Vitoria todos los días, como ha hecho durante 14 años, porque estuvo cinco años anteriores también trabajando en Osakidetza con el exconsejero Jon Darpón. A su juicio, es hora de que trabaje más cerca de su casa de San Sebastián y de dedicar su último año de vida profesional a apoyar al Departamento, pero desde otras responsabilidades.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.