Guillermo Ignacio Herrero Alaña ha sido nombrado
director de Salud Pública y Adicciones del Departamento de Salud del gobierno vasco a cargo del lehendakari Imanol Pradales. La resolución que anuncia su designación se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco e indica que Herrero Alaña asume funciones desde el pasado 3 de julio.
Herrero Alaña es graduado en Veterinaria y
es experto en seguridad alimentaria e higiene de los alimentos, según información brindada por la
Consejería de Salud de País Vasco a cargo de Alberto Martínez a
Redacción Médica.
Otro aspecto a resaltar es que
implantó la metodología del autocontrol (HACCP), un sistema de seguridad alimentaria con la que se previene poner en riesgo la seguridad de los alimentos.
Además, cuenta con
25 años de experiencia en la estructura de salud pública del gobierno vasco y es "conocedor de los mecanismos de la administración", tal como han indicado.
Dirección de Salud Pública y Adicciones
La Dirección de Salud Pública y Adicciones de País Vasco se encarga del desarrollo de políticas y programas para la promoción y protección de la salud, así como la prevención de enfermedades, según señala Irekia, el canal de comunicación directa del gobierno vasco con la ciudadanía.
Desde esta dirección se llevan a cabo programas relacionados con la seguridad y salud ambiental, alimentaria y de aguas; y la vigilancia y análisis epidemiológico de la salud y sus determinantes. Además, en materia de adicciones, les corresponde la definición de la política integral de País Vasco y el impulso de actuaciones conjuntas con otros ámbitos sectoriales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.