El que fuera consejero de Sanidad del Gobierno de Juan José Ibarretxe, Gabriel Inclán, ha sido nombrado
jefe de sección de Medicina Interna del hospital de Cruces, según publica el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).
La selección de Inclán se ha producido tras la convocatoria, en noviembre del año pasado, de un
concurso para designar al jefe de medicina interna de Cruces y después de que otro concurso anterior, en el que ya fue nombrado Inclán, fuese recurrido por otro médico y anulado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. En aquella ocasión, la justicia dictaminó que se habían incumplido los principios de
transparencia y publicidad.
Inclán
dirigió la sanidad vasca durante una década. En 2009, con la llegada del PSOE al Gobierno vasco, se reincorporó a su puesto de trabajo en el hospital vizcaíno. En 2013, meses después de que el PNV volviese a ocupar el Ejecutivo vasco, Osakidetza convocó un
concurso para nombrar al
jefe de la sección de medicina interna de Cruces. A él se presentaron el propio Inclán y otro sanitario, que recurrió el proceso.
Según publica El Correo, en esta ocasión, el segundo internista que concurría, Juan José Alonso, se ha jubilado, con lo que Inclán ha sido el único aspirante en el nuevo proceso.
Acceda al BOPV con el nombramiento
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.