El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al acuerdo de colaboración con el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) que establece la formación de los profesionales de la medicina forense que trabajan para la administración de Justicia en el País Vasco.
De esta manera, el Gobierno invertirá 80.000 euros en el plan elaborado por los expertos del Instituto Vasco de Medicina Legal para formar a sus profesionales. En concreto, este año se realizarán 6 cursos online dirigidos a patólogos, antropólogos, psiquiatras y psicólogos forenses. La formación especializada versará sobre muerte violenta, trastornos de personalidad, ADN forense y la dependencia emocional, entre otros.
La firma de esta convenio, que suscribirá en próximas fechas entre el consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, y el director del CEJ, Antonio Zárate, implica también la creación de una Comisión de Seguimiento, que se encargará de la coordinación entre ambas instituciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.