El lehendakari Íñigo Urkullu ha presidido este martes la reunión extraordinaria del Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria, que ha apostado por seguir situando a la persona como eje de sus acciones y continuar potenciando la colaboración entre todas las instituciones vascas.
“El espacio sociosanitario vasco ha pasado de ser un objetivo a ser una realidad”, ha expresado el jefe del ejecutivo vasco, quien ha destacado el alto nivel de cumplimiento de las acciones contempladas en la hoja de ruta de ese espacio, especialmente en lo relativo a la coordinación entre los diferentes niveles administrativos del País Vasco: Gobierno autonómico, diputaciones forales y municipios.
Entre los puntos que se han analizado durante la jornada figura el modelo de atención temprana de la Diputación Foral de Vizcaya; el Consejo territorial sociosanitario de Guipúzcoa o las Unidades residenciales sociosanitarias y el centro residencial Abegia, en el caso de la Diputación Foral de Álava.
Las Líneas Estratégicas de Atención Sociosanitaria para Euskadi 2013-2016 implican especialmente a determinados colectivos: personas con discapacidad o en situación de dependencia, en exclusión social, personas con trastorno mental, personas con enfermedades raras o niños con necesidades especiales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.