El sindicato
ESK ha denunciado "el despilfarro" en el
35º aniversario de Osakidetza, mientras que "no hay dinero" para el material para atender a pacientes pediátricos que han reclamado los trabajadores de Emergencias.
En un comunicado, el sindicato ha censurado "el despliegue" del c
onsejero de Salud, Jon Darpón, en la celebración del 35º aniversario del servicio vasco de Salud, cuyo coste ha cifrado en 207.000 euros.
El sindicato ESK ha advertido de que "este
indecente despilfarro del dinero público" se produce cuando "profesionales de las UVI móviles de
Emergencias están solicitando material, por un importe muy inferior a lo que se han gastado en esta propaganda, para poder atender debidamente a los pacientes pediátricos", especialmente en la zona que cubre la UVI de Gernika (Gernika, Bermeo, Lekeitio, Amorebieta y Durango).
"Quizás interese a los padres y madres de esos municipios que la respuesta a esta solicitud de material para atender a sus niños y niñas es que no hay dinero", ha señalado el sindicato.
"Una rabia enorme"
ESK ha afirmado que los profesionales de Emergencias sienten "una rabia enorme" ante esta situación, teniendo en cuenta que, además, "se acercan malos meses con patologías respiratorias y siempre hay
niñas y niños que lo necesitarán y el gran esfuerzo que supondrá poder llegar a tiempo al hospital de Cruces".
"No hay dinero para esto ni para otras organizaciones que también lo necesitarán, pero sí para, entre otras cosas,
un vídeo de 48.000 euros y sí para alimentar el ego del señor Darpón, apoyado por el lehendakari Urkullu", ha censurado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.