El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea publica este miércoles en el
boletín oficial de Comunidad una resolución por la que delega la competencia para la inscripción de declaraciones de objeción de conciencia en el
Registro de Profesionales Sanitarios Objetores de Conciencia a realizar la interrupción voluntaria del embarazo en los jefes de área del Servicio de Obstetricia y Ginecología, el Servicio de Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor, el área de Cuidados en el Bloque Quirúrgico y en la Jefatura de Unidad de Enfermería de Partos y Urgencias de Obstetricia y Ginecología del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).
De este modo, se crea el Registro de Profesionales en relación con la
interrupción voluntaria del embarazo, en la que la persona titular de la Dirección del Centro, en la que el o la profesional sanitaria preste sus servicios, ordenará de oficio las inscripciones correspondientes.
Esta nueva normativa se marca por razones de mayor agilidad y mejora en la organización y prestación de los Servicios, dentro de Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.