Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha aprobado este viernes las estructuras orgánicas de seis departamentos y los nuevos estatutos de tres organismos autónomos, desarrollando así las estructuras básicas que ya aprobara el pasado 12 de agosto a nivel de direcciones generales.
Fernando Domínguez, consejero de Salud.
|
En lo referente al Departamento de Salud, se estructura en una única dirección general, la de Salud, que es la desarrollada en el decreto foral aprobado, y se le adscriben dos organismos autónomos: el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.
La Dirección General de Salud se organizará en dos servicios: Servicio de Ciudadanía Sanitaria, Aseguramiento y Garantías; y el Servicio de Planificación, Evaluación y Gestión del Conocimiento. Ambos servicios y la secretaría general técnica sumarán 11 secciones.
En cuanto a la cartera de Derechos Sociales, se estructura en dos direcciones generales (de Inclusión y Protección Social; y el Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales) y se le adscriben los organismos autónomos Servicio Navarro de Empleo y Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas.
Las dos direcciones generales cuentan con cinco servicios: dentro de la Dirección General de Inclusión y Protección Social se incluyen el Servicio de Atención Primaria e Inclusión Social; el Servicio de Garantía de Ingresos y Cooperación y el Servicio de Vivienda; mientras que la Dirección General de Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales cuenta con el Servicio del Observatorio de la Realidad Social y el Servicio de Calidad e Inspección.