A partir de este viernes, Navarra cuenta con la certificación técnica necesaria para que los ciudadanos de la región puedan, mediante la receta electrónica, obtener su medicación en una farmacia situada fuera de la comunidad. Igualmente, cualquier ciudadano de otra comunidad podría adquirir fármacos en Navarra mediante el mismo sistema, conforme cada sistema regional de salud disponga de la certificación necesaria.
Se convierte así en la tercera comunidad autónoma, junto con Canarias y Extremadura, en completar los procesos técnicos necesarios según el proyecto de interoperabilidad de la receta electrónica en el Sistema Nacional de Salud (RESNS).
Se prevé que a lo largo de este año, se incorporen al RESNS el resto de comunidades, para lo que es preciso hacer compatibles las diferentes aplicaciones técnicas que soportan el sistema de receta electrónica de cada comunidad autónoma.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.