El Gobierno de Navarra
reestructura la Dirección Gerencia y los órganos centrales del
Servicio Navarro de Salud-Osasubidea a nivel de Secciones y Unidades no asistenciales. La decisión se argumenta para dar respuesta a las nuevas necesidades creadas en las áreas de la Dirección de Profesionales y de la Dirección de Gestión Económica y Servicios Generales, según consta en el
Boletín Oficial de Navarra (BON).
Dentro de la Dirección de Profesionales, se propone la
creación de la Sección de Coordinación y Control de Llamamientos con la supresión de la Unidad de Coordinación y Control de Llamamientos.
También se propone la creación de la
Unidad de Coordinación de Convocatorias y su correspondiente Jefatura en la Sección de Ingreso, Provisión y Promoción, suprimiendo a su vez la Unidad de Coordinación Técnica, dependiente del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
Por otro lado, en el Servicio de Infraestructuras, perteneciente a la Dirección de Gestión Económica y Servicios Generales, se propone la creación de una jefatura de
Sección de Gestión de Infraestructuras, debido al volumen de expedientes, y el nivel de gestión de proyectos y obras, servicios y suministros que se lleven a cabo.
Funciones de las nuevas áreas
La Sesión de Coordinación y Control de Llamamientos desarrollará la función de gestionar los
llamamientos para todas las ofertas de contratación de larga duración con el Servicio Navarro de Salud y para las ofertas de corta duración de Servicios Centrales, además de generar y mantener actualizadas las listas de aspirantes.
La Unidad de Coordinación de Convocatorias desarrollará, actualizará, impulsará y coordinará los procesos administrativos para el desarrollo de las
convocatorias de ingreso y provisión de puestos de trabajo, incluyendo la promoción interna del personal que sean competencia del Servicio Navarro de Salud.
Por último, la Sección de Gestión de Infraestructuras se encargará de gestionar los
programas de inversiones del Servicio Navarro de Salud, gestionar los contratos de obras y asistencia, realizar el control técnico y económico de edificios e instalaciones y elaborar los presupuestos de reposición de los mismos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.