El Gobierno de Navarra da luz verde al anteproyecto de
Presupuestos Generales para 2022. El presupuesto de Salud para 2022 será de
1.260 millones de euros frente a los
1.254 millones de euros de 2021, lo que supone un aumento de seis millones.
El Ejecutivo elevará ligeramente el presupuesto de Salud mientras
eleva un 8,27 por ciento el importe total, que asciende a 5.273 millones de euros. El gasto no financiero se fija en 4.767 millones de euros.
El Gobierno de Navarra ha destacado que la mayor parte del presupuesto se sitúa en el
área social, con especial atención a Salud, Educación y Derechos Sociales, que suponen el 54,18 por ciento del presupuesto no financiero.
¿Qué destaca del anteproyecto de los Presupuestos de 2022?
En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ha asegurado que se trata del
“anteproyecto de los presupuestos de los ciudadanos y ciudadanas”.
El anteproyecto recoge los fondos provenientes de Europa, que suman en la actualidad más de
162 millones de euros. Saiz ha remarcado la importancia de sacar adelante los Presupuestos de 2022 porque son unas cuentas “llamadas a sentar los pilares de la recuperación económica en Navarra”.
La consejera de Economía y Hacienda ha detallado que una de las fuerzas de la oposición al Gobierno de Navarra, como es EH Bildu, ha participado en este anteproyecto. “Esta formación y el Gobierno de Navarra han alcanzado ciertos consensos a la hora de reforzar algunas líneas de actuación que este Gobierno ya se marcaba como importantes y en esa línea se ha llegado a acuerdos en materia de Cohesión Territorial, Salud, Derechos o Educación que redundan en esa búsqueda de la estabilidad necesaria”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.