El Departamento de Salud del
Gobierno de Navarra ha convocado 13 procesos de
oposición y concurso-oposición para cubrir un total de 216 plazas para diferentes puestos en
Osasunbidea. El plazo de inscripción permanecerá abierto
desde el 1 de noviembre hasta el día 20 de noviembre. Los exámenes se realizarán durante el primer semestre de 2026.
Las convocatorias, que están publicadas en el Boletín Oficial de Navarra abarcan
un total de 216 plazas. De ellas, 94 son para personal Facultativo Especialista de Área (FEA) correspondientes a las especialidades de Anestesia y Reanimación, Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología, Endocrinología y Nutrición, Geriatría, Hematología y Hemoterapia, Medicina del Trabajo.
Impulso de la estabilización médica en Navarra
Además, se ha realizado
convocatoria pública para Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Microbiología y Parasitología, Nefrología, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oncología Médica, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología y Urología.
También se convocan
40 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria, 12 de Médicos Adjuntos de Urgencias, 8 de Pediatría de Atención Primaria, 11 plazas de Psicólogo Clínico, 8 de Odontólogo, 1 plaza de Dietista nutricionista, 7 de Técnico de Grado Medio-Educador Sanitario, 2 de Técnico Especialista en Dietética (TED), 6 de Técnico Especialista en Documentación Sanitaria (TEDS), 3 de Técnico Especialistas Higienista Dental (TEHD), 3 de Técnico Especialista en Radioterapia (TERT) y 21 de Técnico de Farmacia.
En esta ocasión, la novedad es que se ofertan plazas para diferentes puestos de nivel A de forma conjunta por
los sistemas de oposición y concurso-oposición. Por el sistema de oposición se convocan 8 plazas en los puestos de FEA Anestesia y Reanimación, FEA Cirugía Plástica, FEA Medicina Interna, FEA Urología, Medicina Familiar y Comunitaria y Odontólogo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.