El Gobierno de Navarra aprueba autorizar al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) la celebración de un contrato para el
suministro de gases de uso médico por casi 8 millones de euros. El acuerdo marco prevé el abastecimientos de centros dependientes del SNS-O para el periodo de 2022-2026 por un contrato que contiene un valor concreto de 7,9 millones.
Autorizado un contrato de 7,8 millones para el suministro de gases medicinales.
|
Del importe total,
cada año se destinará 1,4 millones de euros a los centros dependientes del SNS-Osasunbidea. Cerca de 1,2 millones de euros corresponderán al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), mientras que 132.000 euros se destinarán al área de Tudela y el resto al área de Estrella-Lizarra.
Las anualidades previstas podrán ser modificadas en función de la fecha de inicio del contrato. Los gases que se adquieren son
oxígeno medicinal y botellas portables de oxígeno, aire medicinal, protóxido de nitrógeno, nitrógeno líquido, helio y dióxido de carbono.
Estos gases se utilizan en
procesos quirúrgicos, postoperatorios, afecciones de vías respiratorias, en tratamientos que requieren ventilación asistida del paciente, además de como refrigerante (helio en la resonancia magnética) y como método de conservación de muestras biológicas (nitrógeno).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.