La Cámara de Comptos de Navarra –encargada de fiscalizar la gestión económica y financiera del sector público en la comunidad- auditará la contratación de personal en el Servicio de Salud autonómico y la compra de fármacos en el Complejo Hospitalario de Navarra, entre otras cosas, ha informado la presidenta de la institución, Asun Olaechea, en la Mesa y Junta del Parlamento Foral.
Según ha explicado durante la presentación del Programa de fiscalización de 2017, la Cámara de Comptos prevé realizar 28 informes, entre los que se incluyen los ya mencionados, y atender las peticiones que lleguen tanto desde el legislativo y los entes locales.
Otro de los aspectos que prevé auditar serán los beneficios fiscales en la Administración Foral, los conciertos educativos con los centros privados y la reestructuración del sector público empresarial de la comunidad. Además, también se realizarán informes de todos los ayuntamientos de entre 5.000 y 10.000 habitantes y de la contratación administrativa en los mayores entes locales de Navarra.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.