El Consejo del
Gobierno de Navarra, en funciones, ha aprobado este miércoles un
incremento del 0,25 por ciento de las retribuciones al personal funcionario y estatuario de la Administración regional, lo que afecta también al ámbito sanitario, con efecto desde el 1 de julio.
Esta subida se suma
al incremento del 2,25 por ciento que fue aprobado en sesión de Gobierno el pasado 6 de febrero, por lo que todo el personal dependiente del Gobierno de Navarra tendrá, como mínimo,
un 2,5 por ciento de aumento este año.
Este incremento adicional del 0,25 por ciento
se aplicará a todo el personal, incluidos altos cargos y resto del personal eventual de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos. De este modo, el coste de la medida asciende a algo más de millón y medio de euros, concretamente a
1.540.116 euros.
Casi 30.000 dosis contra la meningitis
Por otro lado, también se ha aprobado un gasto de 2,1 millones de euros para la compra de
27.573 dosis de vacuna contra la meningitis para niños y niñas de 11 a 12 años, que amplía de uno a cuatro los tipos de meningococos frente a los que protege.
La incorporación de esta vacuna obedece a una propuesta de la Comisión asesora técnica de vacunaciones de Navarra, efectuada el pasado mes de mayo.
La nueva vacuna añade al tipo de meningococos C, que se administraban hasta ahora, otros tres serogrupos de meningococo A, W135 y que causan también con frecuencia la enfermedad.
La propuesta de la comisión tiene como finalidad disminuir la frecuencia de la enfermedad meningocócica invasiva, mediante la inclusión de la citada vacuna en el calendario vacunal infantil de Navarra para la población de 11 y 12 años.
Asimismo, el Gobierno navarro ha creado la
Zona Básica de Salud de Erripagaina, que queda delimitada por Burlada, el Valle de Egüés, Huarte y Pamplona.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.