De notable alto. Así consideran que es la atención sanitaria que reciben los pacientes navarros. El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) ha hecho públicos los resultados de un total de 5.198 encuestas de satisfacción que realizaron a sus pacientes en 2017 y las conclusiones preliminares “muestran que la evolución de la satisfacción ha mejorado con respecto a la realizada en el pasado año 2016, en particular en Atención Especializada”.
En lo que respecta a los centros de salud, la satisfacción global alcanzada en la consulta en Atención Primaria en la actual edición de 2017 es de 8,39 puntos y se mantiene similar a la del año 2016 (8,37). Según ha publicado el Gobierno de Navarra en un comunicado, es “notablemente superior” a la realizada con el mismo modelo de encuesta del 2010 (que estaba en 8,13).
La satisfacción global en la asistencia especializada en 2017 es de 8,61 y muestra una notable mejoría frente al 8,34 observado en el 2016.
El trabajo de campo se ha realizado en el último trimestre de 2017 a 1.485 personas atendidas en los centros de salud de AP y a otras 3.713 en Atención Especializada Hospitalaria.
Por otro lado, el Departamento de Salud ha recomendado “valorar con la máxima cautela los datos ofrecidos por el Barómetro Sanitario correspondiente a 2017 ya que está basada en tan solo 104 encuestas. “Un número tan bajo de encuestas hace que las diferencias en la evolución de los resultados de un año a otro no sean técnicamente significativas al estar muy influidas por un factor de azar en la selección de personas encuestadas”, han destacado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.