Redacción. Pamplona
Las obras de ampliación del Hospital de día de Oncología del Reina Sofía de Tudela, estarán terminadas previsiblemente el próximo mes de octubre, lo que permitirá triplicar la superficie actual disponible para consultas y tratamientos, al pasar de los 176 metros cuadrados actuales a los 567 en su nueva ubicación en la 5ª planta.
Los trabajos, adjudicados recientemente a la empresa Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras, S.A. por un importe de 273.639 euros, consistirán en la adecuación de la 5ª planta del centro, actualmente vacía, para lo que es necesario realizar los correspondientes trabajos generales como subida de columnas de gases y vacío, climatización, distribución de espacios, electricidad, fontanería, carpintería, etc.
En cuanto a la distribución de los espacios, el Hospital de día de Oncología dispondrá de cuatro consultas médicas, dos salas de tratamientos, sala de radiación, office, dos aseos para pacientes, sala de espera, almacén y otras dependencias auxiliares.
Las dos salas de tratamientos dispondrán de boxes individuales y control general de enfermería con unidad abierta que permite la visión directa de todos los boxes. Este diseño posibilitará el acompañamiento de los pacientes, la intimidad necesaria y un control abierto de enfermería, mejorando la situación actual, que se lleva a cabo en una sala única sin boxes individuales y que, por carencia de espacio, no permite con carácter general el acompañamiento de los pacientes.