LAB lidera la nueva Mesa Sectorial de Sanidad

El sindicato nacionalista pierde un representante con respecto a las elecciones de 2011

Jueves, 21 de mayo de 2015, a las 12:43
Cristina Mouriño. Madrid
El sindicato nacionalista LAB ha resultado vencedor en las elecciones sindicales en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea celebradas este miércoles. Con 978 votos de un total de 4.233, LAB se convierte en la primera fuerza sindical y en la que mayor número de representantes obtiene en la Mesa Sectorial de Sanidad con 13 de los 57.

Dabid Mendaza.

Por detrás han quedado Satse con 813 votos y 11 representantes; el Sindicato Médico de Navarra (SMN) con 596 votos y 8 representantes; ELA con 477 votos y 6 representantes; y USAE con 311 votos y 4 representantes. La composición de la Mesa Sectorial de Sanidad no varía en cuanto a los resultados de las elecciones anteriores, en 2011, que también encabezó LAB, y le siguieron el resto de sindicatos, en las mismas posiciones. En cuanto al número de representantes, LAB crece en uno; Satse pierde dos; el SMN pierde también dos; ELA pierde uno; y USAE se mantiene.

Tal y como ha señalado el responsable de Sanidad del sindicato nacionalista, Dabid Mendaza, a Redacción Médica, entre sus propuestas en el ámbito concreto de las urgencias rurales, propondrán definir el nivel de calidad, los tiempos de respuesta y el apoyo especializado en la asistencia a las urgencias sanitarias para garantizar una atención acorde con los estándares científicos aceptados y no en base a número de atenciones. Asimismo ha destacado que su organización aboga por aprobar una oferta pública de empleo (OPE) de no menos de 1.000 plazas de todas las categorías, por abonar al personal temporal los mismos conceptos retributivos que a los fijos y por revisar todos los puestos de dirección y jefatura, fomentando su profesionalización y su cobertura por sistemas que garanticen la igualdad, capacidad y el mérito. Asimismo, defiende la valoración del euskera como mérito de ingreso en Osasunbidea.

ENLACES RELACIONADOS:

La reforma de la atención continuada y urgente, el ‘gran fiasco’ de Salud, según los sindicatos (20/05/15)