Fernando Domínguez, consejero de Salud

Es jefe de Unidad de Cirugía de Mama del Complejo Hospitalario de Navarra

Jueves, 16 de julio de 2015, a las 18:05

Fernando Domínguez Cunchillos.

Redacción. Pamplona
Uxue Barcos, nueva presidenta de Navarra, ha decidido que Fernando Domínguez Cunchillos sea el nuevo responsable de Salud de la región, noticia que ha dado a conocer tras una reunión que ha mantenido con representes de sus socios de gobierno Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezquerra, con quienes ha acordado el nombramiento de Domínguez y del resto de su consejo de Gobierno.

Sustituye a Marta Vera, de Unión del Pueblo Navarro. El nuevo responsable de la sanidad navarra es jefe de Unidad de Cirugía de Mama del Complejo Hospitalario de Navarra. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, también es especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid.

Según indica su perfil profesional, tiene experiencia como médico de empresa, médico de Atención Primaria rural (Rubielos de Mora y Nogueruelas en Teruel), médico de guardia (Hospital de Cabueñes) y especialista extrahospitalario. Además, tiene experiencia en cirugía taurina. De hecho, ha sido cirujano jefe en varias plazas y ayudante en la Plaza de Toros de Pamplona.

A nivel de sociedades científicas, ha sido vicepresidente y presidente de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, y se mantiene como miembro de la Sección de Mama de la Asociación Española de Cirujanos. Por otro lado, ha sido autor o coautor de unas 200 comunicaciones y 50 publicaciones.