Estrella Petrina Jáuregui se convierte en la nueva directora asistencial del Hospital Universitario de Navarra, cargo que hasta julio ocupaba María Zandio, fallecida en accidente de tráfico. Desde 2020, Petrina era la subdirectora médica asistencial de Procesos de Hospitalización y Urgentes del centro.
La nueva directora asistencial del Hospital Universitario de Navarra es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y realizó la formación especializada en Endocrinología y Nutrición como MIR entre 1995 y 1998 en el Hospital de Navarra. En el ámbito de formación en gestión sanitaria, obtuvo en 1988 el máster de Gestión de Unidades Asistenciales de Endocrinología y Nutrición por la Universidad Menéndez Pelayo de Madrid.
En relación a la actividad profesional, Petrina trabajó como médica especialista en Endocrinología y Nutrición en el Hospital de Navarra desde 1995 hasta 1998. De 1999 a 2016, ejerció como facultativa especialista de área en la Sección de Nutrición Clínica del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN); y de 2016 hasta 2020 fue jefa de Sección de Nutrición Clínica del CHN.
En el ámbito extrahospitalario, Petrina es vocal de la Sociedad Navarra de Endocrinología y Nutrición desde 2018 hasta la actualidad y vocal de la Comisión Deontológica del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Navarra.
Por último, en lo relativo a la docencia, la directora asistencial del Hospital Universitario de Navarra ha sido tutora docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, desde 1995 hasta 2020; y ha participado en la docencia de cursos de actualización y diplomas de especialización en Cuidados de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). En la actualidad es profesora asociada de Nutrición Clínica en el grado de Medicina de la UPNA.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.