El Gobierno de Navarra está trabajando en un incremento salarial para todos sus funcionarios, también los del ámbito sanitario, de en torno al 3 por ciento. Así lo ha indicado en declaraciones la consejera de Economía y Hacienda y portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz.
No obstante, "esta subida podría variar todavía, en función de la cifra que acuerde finalmente el Gobierno de España", indican fuentes del Ejecutivo foral. En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Saiz ha defendido que el Presupuesto para 2023 en la Comunidad foral es "expansivo", es un Presupuesto que "crece" y "con herramientas importantísimas" como los fondos europeos.
La consejera de Economía y Hacienda ha recordado que "la Administración en su conjunto también tiene que hacer frente a un incremento de gasto importante por los costes energéticos" y ha remarcado que "es un Presupuesto vivo".
Saiz ha apuntado que, en materia presupuestaria, "los consejeros están trabajando en el seno del Ejecutivo para llegar en tiempo y forma a los Presupuestos y están trabajando con la fluidez necesaria; se está trabajando bien". Sobre si el reparto del aumento del techo de gasto es homogéneo para los departamentos, ha manifestado que "hay cumplimientos normativos, el fondo de haciendas locales, la aportación del Convenio, el incremento retributivo de los funcionarios. Cada departamento tiene que afrontar sus necesidades presupuestarias por lo que no es un reparto homogéneo numéricamente hablando".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.