La prueba de la fase de oposición de Enfermería tendrá lugar el 6 de febrero en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Un total de 5.358 personas están convocadas al examen, que dará comienzo a las 16 horas, para optar a los 424 puestos de profesionales de Enfermería y para constituir lista de aspirantes a la contratación temporal y la promoción interna temporal tanto en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea como el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.
Según ha informado el Gobierno de Navarra, de las 424 plazas ofertadas, 192 corresponden al turno libre, 191 al turno de promoción, 33 plazas para el turno de personas con discapacidad y 8 para mujeres víctimas de violencia de género.
La fase de oposición, que se realizará cumpliendo los protocolos de prevención ante el Covid-19, consistirá en la realización de un examen tipo test de cien preguntas, más 10 de reserva, sobre el temario establecido en la convocatoria. Éste se compone de 80 temas (8 temas generales y 72 específicos sobre temas sanitarios). La puntuación máxima que se podrá obtener en esta fase serán 60 puntos y quedarán eliminadas aquellas personas que no alcancen, al menos, 30 puntos.
Una vez superado el ejercicio de oposición, dará comienzo la fase de concurso, en la que se valorarán los méritos de las personas aprobadas. En concreto, se tendrán en cuenta los servicios prestados, así como la formación, la labor de docencia e investigación y los idiomas. La puntuación máxima prevista es de 40 puntos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.