El consejero de Salud de Navarra, Fernando Domínguez Cunchillos, ha formalizado el nombramiento de Cristina Agudo Pascual como subdirectora de Farmacia y Prestaciones del Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea.
Sustituye al frente de esta Subdirección al especialista en Farmacia Hospitalaria Antonio López Andrés, que desde hace unas semanas es el nuevo director general de Salud de Navarra.
A la par, el consejero Domínguez también ha hecho público el cese de Aguado de su anterior responsabilidad, ya que ejercía como jefa de Gestión de la Prestación Farmacéutica, en la propia Consejería navarra.
Es doctora en Farmacia, y su experiencia en la Administración sanitaria navarra sobrepasa los 15 años, tiempo en el que ha estado al frente de la Jefatura que ahora acaba de cesar para asumir la Subdirección de Farmacia y Prestaciones.
Su campo profesional ha girado en torno a la seguridad del medicamento y a su correcta dispensación, siempre en entornos seguros para el paciente como son la farmacia hospitalaria y la oficina de farmacia.
En este sentido, ya desde hace mucho tiempo, y ante amenazas como la venta de fármacos a través de internet, viene advirtiendo de que “los medicamentos son un bien esencial para la salud y, precisen o no receta, deben ser consumidos de un modo racional, con el control y consejo de un profesional farmacéutico. Los medicamentos no deben considerarse nunca como bienes de consumo”.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.