La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha recibido a representantes del
Sindicato Médico de Navarra, a los que ha trasladado la apuesta del Gobierno por los profesionales de la salud en general, y de
los médicos en particular. Ha admitido que
es necesario mejorar la situación y condiciones de este colectivo, así como la escasez de profesionales, aunque este es un problema que afecta al conjunto del país,
incluso a Europa.
Según Chivite, los profesionales son un capital fundamental para que el
Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea atienda y cuide lo mejor posible a las personas. “Y las personas, su bienestar, señala, son nuestra prioridad”, ha añadido.
La presidenta, que ha estado acompañada por
el vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Ramírez; y la consejera de Salud, Santos Induráin, también ha reconocido que es necesario mejorar “la situación de escasez de profesionales que se vive no solo en nuestra comunidad sino en toda España, incluso en Europa”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.