El Gobierno de Navarra ha presentado a los sindicatos de la Mesa General la propuesta de distribución de 1.160 plazas de empleo público en el transcurso de una reunión celebrada este lunes en el Palacio de Navarra. De las 1.160 plazas de empleo público, se incluyen 359 plazas sanitarias.
La Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2021 contempla un total de 833 plazas, de las cuales 278 se destinarán a cubrir puestos de personal sanitario. Además, 261 corresponden a personal docente no universitario y 294 se destinarán al resto de puestos de trabajo.
El Ejecutivo foral asigna un total de 271 plazas de personal sanitario para el Servicio de Navarra de Salud-Osasunbidea. La mayoría, hasta 45, corresponden a Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, treinta a Enfermería, diez a Enfermería especialista en salud mental y dos a Enfermería especialista del trabajo.
También se incluyen 35 plazas de médico de Atención Primaria, doce psicólogos especialista clínico y nueve fisioterapeutas. De las siete plazas correspondientes al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (Ispln), cuatro son para técnico de laboratorio, otras dos corresponden al puesto de trabajo de facultativo especialista del área de Medicina Preventiva y Salud Pública y una al puesto de inspector de Salud Pública.
El resto de plazas hasta llegar a 359, es decir, 81, corresponden a las OPE de estabilización de 2018 y 2017. Las OPE también incluyen plazas para personal docente no universitario, bomberos y para la Policía Foral.
El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, asegura que la OPE “va a contribuir de manera decisiva a la estabilización y acabará con la temporalidad en la Administración”.
Por su parte, la directora general de Función Pública, Amaia Goñi, afirma que en la OPE se ha intentado “cubrir el mayor número de plazas posible sin perjudicar aquellas plazas que puedan salir a OPE en aquella oferta que resulte de la ley que se está tramitando en la actualidad en los Congresos de los Diputados”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.