El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles mediante Decreto Foral la segunda Oferta Pública de Empleo (OPE) para este año, con 298 plazas para Administración Núcleo (que excluye al personal de Educación y de Salud), Servicio Navarro de Salud y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.
Tal y como propuso el Ejecutivo a la Mesa General de la Función Pública el pasado 17 de junio, la OPE contará con 100 plazas para Administración Núcleo, 192 para el Servicio Navarro de Salud, y 6 para el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.
Entre las plazas del Servicio Navarro de Salud correspondientes a este año destacan las 90 de Enfermería, 16 de Pediatría y áreas específicas, 16 de fisioterapeutas, 12 de anestesistas y reanimación y 10 de Cirugía Ortopédica y Traumatología.
También se contemplan plazas de matronas (6), radiodiagnóstico (5), cirugía general y aparato digestivo (5), psiquiatría (5), obstetricia y ginecología (5), médico de Atención Primaria (5), medicina física y rehabilitación (4), oftalmología (4), psicólogo clínico (3), cardiología (2), urología (2), aparato digestivo (1), y dietista-nutricionista (1).
Cabe recordar que a estas 192 plazas se sumarán las correspondientes a 2015, por lo que la OPE en el Servicio Navarro de Salud alcanzará las 313 plazas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.