La
Consejería de Salud de Murcia se ha planteando cerrar el
consultorio del Estacio por falta de
médicos. Una decisión que no ha gustado a los pacientes y, mucho menos, las bromas que ha hecho el consejero,
Manuel Villegas, cuando le han preguntado sobre esta cuestión: "No sé qué les hacen allí, habrá que cuidar más a los profesionales", ha dicho.
Las reacciones no han tardado en llegar. El twittero
@humanizaciónSS ha querido recordar a la Consejería que "la precariedad de profesionales sanitarios también es un modo de maltrato y cuyas consecuencias las sufren los usuarios". Por su parte,
@garciasusana7 ha calificado de "demencial" que el consejero se haya permitido bromear al respecto.
El enfado entre los pacientes es patente. Tanto es así, que
@palabrademael se ha preguntado si "este consejero se piensa que está haciendo declaraciones a niños de guardería, ¿tan tontos nos cree?" y le ha advertido que "más le vale hacer las maletas de ida y de vuelta". Otra usuaria de Twitter, ha señalado que "esto no se puede consentir. Declaraciones así dicen mucho".
En cuanto al cierre del centro, finalmente Salud ha logrado 'in extremis' un
médico sustituto para no cerrar el consultorio del Estacio, aunque hasta este martes la Administración regional no garantizaaba que este centro sanitario pudiera prestar servicio a la población durante el verano.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.