El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, de Murcia, ha comunicado que Tomás Hernández Ruipérez ha tomado posesión administrativa como jefe de Servicio de Urgencias.
Junto a él en el acto administrativo ha estado el gerente del centro hospitalario, Amancio Marín Sánchez, y el director médico Carlos Pérez-Crespo Gómez.
Hernández Ruipérez es licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia (UMU) y doctor por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) con la tesis 'Diseño y validación de un modelo de enseñanza en triaje de emergencia'
Es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, formado en la Arrixaca y el Centro de Salud Barrio del Carmen.
Como docente es profesor asociado en la UCAM.
Pertenece al Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Arrixaca desde hace más de 30 años, y hasta la fecha era médico adjunto y también ha estado al frente de una Sección desde 2012.
Hay que recordar que el antes mencionado Carlos Pérez-Crespo Gómez, uno de los líderes de este Servicio de Urgencias, pasó en marzo de este año a ser director médico del hospital murciano. Además, este Servicio sufrió un duro golpe recientemente, a final de 2023, con el fallecimiento de otro de los jefes de Sección, Luis Muñoz Gimeno, por culpa de una enfermedad oncológica.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.