SATSE: Hay enfermeros llegados de otras CCAA que trabajan bajo una “inseguridad jurídica”

Denuncian que, tras el concurso de traslados el SMS tarda días en darles de alta en la Seguridad Social

Martes, 10 de noviembre de 2015, a las 13:22
Marta Fernández.
El SATSE denuncia lo que para ellos es una situación jurídica de “inseguridad”. Según el sindicato, cuando algún enfermero con plaza en otra comunidad autónoma pide un traslado a Murcia y le es concedido, pasa varios días “sin estar dado de alta”.

“Según se les informa a estos trabajadores, deberían cesar en su servicio de salud de origen al día siguiente de la publicación en BORM y se les daría de alta en  la gerencia de destino cuando se incorporaran”, ha adelantado el SATSE en un comunicado. Sin embargo, explica que, al tener los trabajadores hasta un mes de plazo para su incorporación, muchos causan baja en su anterior destino sin ser dados de alta hasta el día en que entran en el SMS, “un período que puede ser de hasta un mes y que ya no está retribuido”.

“De llevarse a cabo la información que se les está dando desde las gerencias a estos trabajadores se les dejaría desamparados legamente, sin estar dados de alta desde que cesan hasta que se incorporan, pudiendo ser de hasta un mes”, han continuado en el comunicado.  

El SATSE habla de “alarma y desasosiego” de estos trabajadores que, tienen la  “alarma de poder estar, si no se incorporan al día siguiente, en una situación de desempleo”. El sindicato ha calificado esta situación de “esperpéntica y bochornosa” y pide al SMS que “actúe con lógica, facilitando a los trabajadores su incorporación dando las instrucciones oportunas a las diferentes gerencias”.

El sindicato cree que esta situación se resolvería si la administración murciana “se pusiera en contacto con  con los trabajadores  y las gerencias de procedencia,  dándoles de alta el mismo día que cesan”. Además, critica que “la lógica brilla por su ausencia y es mejor crear inestabilidad, dejar a los trabajadores con el culo al aire y si se trata de enfermería, más”.

El  Sindicato de Enfermería ha anunciado además que están preparando las acciones pertinentes “si se deja en indefensión  a estos trabajadores” .