Sanidad renueva su equipo tecnológico para promover la movilidad asistencial

Incorpora 500 tabletas para facilitar las labores del personal sanitario a pie de cama

Martes, 13 de octubre de 2015, a las 12:13
Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha anunciado la adquisición, por parte del Servicio Murciano de Salud (SMS), de 2.500 nuevos ordenadores para renovar viejos equipos en centros sanitarios por un importe de 1,5 millones de euros.

El fin no es otro que promover la movilidad de los profesionales sanitarios en la gestión de la asistencia a través de un plan específico que prevé además incorporar 500 tabletas para facilitar las labores del personal sanitario a pie de cama.

Guillén.

"Las soluciones de movilidad ya forman parte de la estrategia y de la realidad del Servicio Murciano de Salud", ha señalado la titular, quien cree que "la renovación de equipos es imprescindible, ya que las aplicaciones sanitarias han ido evolucionando y cada vez exigen ordenadores de mayores prestaciones para que los profesionales del SMS puedan trabajar con agilidad".

En este sentido, Guillén ha anunciado que paralelamente se está trabajando para que "todos los centros sanitarios estén conectados mediante fibra óptica y se ha revisado el 65 por ciento de las líneas en funcionamiento".

Además, ha precisado que ya se están empleando 130 tablets en los hospitales de la Arrixaca, Morales Meseguer, Reina Sofía, Santa Lucía y Cieza para el uso del programa 'Selene Mobility' en Urgencias y en planta. Para Guillén, "los resultados se traducen en una mayor agilidad y coordinación de los profesionales en la atención y seguimiento de los pacientes".