La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Consuelo Cano, ha denunciado que un año más el Servicio Murciano de Salud "sigue sin poner remedio a tantas y tan urgentes cuestiones como la reducción de listas de espera quirúrgicas, adelantarse en las fechas de contratación de personal sanitario y evitar que se marchen a otras Comunidades porque les ofrecen mejores condiciones".
El Servicio Murciano de Salud ha confirmado que las sustituciones para el próximo verano "se reducirán en un 15 por ciento, como ya denunció el PSOE hace unas semanas, aunque el gerente del SMS declara que las sustituciones serán similares al año pasado". La diputada ha pedido claridad al Gobierno regional, "porque de sus eufemismos ya estamos muy inmunizados a estas alturas".
Cano ha asegurado que la actividad quirúrgica "se verá reducida al 50 por ciento desde el 15 de julio al 15 de septiembre, a pesar de las listas de espera". "No parece esta una buena medida para optimizar los recursos propios que tanto exigimos desde la Asamblea Regional", indica.
"Un año más, los profesionales van al límite"
Para la diputada socialista, la solución "no es recortar en personal, sino buscar soluciones que cuiden también a los profesionales sanitarios para que no enfermen. Y, por supuesto, no mermar aún más la atención sanitaria a miles de usuarios".
"Un año más los profesionales y el sistema van al límite de sus posibilidades; no es nada extraño que lo que motiva el alto índice de bajas laborales sea el enorme problema que tiene el SMS en la gestión de Recursos Humanos y la presión asistencial y cargas de trabajo", indica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.