Aprobados tres millones para vacunas antineumocócicas y de la gripe

El Consejo de Gobierno ha aprobado varias partidas para estas vacunas

Martes, 22 de diciembre de 2015, a las 19:00
Redacción. Murcia

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una dotación de 2,12 millones de euros para adquirir las dosis de vacuna antineumocócica conjugada tridecavalente para el programa de vacunaciones de la Región de Murcia en 2016. En total, se va a proceder a la compra de 46.500 dosis para vacunar frente al neumococo.

Encarna Guillén.

La Región de Murcia fue una de las primeras autonomías españolas en incorporar esta vacuna en su calendario vacunal pediátrico. Así, a todos los niños nacidos a partir de 2015 se les administra dos dosis de esta vacuna durante el primer año de vida y una dosis de recuerdo a los doce meses. Por otra parte, esta vacuna también se administra a niños, jóvenes y adultos pertenecientes a grupos de riesgo.

El objetivo es continuar ofreciendo respuesta frente a los cambios epidemiológicos ocurridos en las enfermedades prevenibles y proteger a los lactantes, niños y adultos de riesgo de determinadas patologías graves causadas por el neumococo.
 

Vacunas frente a la gripe

Por otro lado, el Consejo también ha aprobado la prórroga del convenio para proceder a la compra centralizada de las vacunas frente a la gripe para la campaña 2016-2017.

Así, como se viene haciendo habitualmente, la Región se sumará a la compra centralizada de vacunas frente a la gripe estacional para poder lograr un precio más competitivo.

En este sentido, para la campaña 2016-2017, la Consejería comprará tres lotes de vacunas, lo que supone un total de 225.300 dosis para prevenir la aparición de la enfermedad.

Para la actual campaña 2015-2016 frente a la gripe, se han adquirido a través de Ingesa 225.300 dosis de vacunas frente a la gripe, por un importe de 648.200 euros.

Desde que la Comunidad se adhirió al concurso centralizado en la temporada 2012-2013, el ahorro ha sido de 770.000 euros respecto al precio al que se compraban las dosis de vacuna antigripal anteriormente.