Promover el deporte como hábito saludable, objetivo de la Ley de Actividad Física

Contribuirá a lograr los objetivos del Plan de Salud 2010-2015

Jueves, 30 de abril de 2015, a las 12:24
Redacción. Madrid
Este jueves ha entrado en vigor la Ley de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Entre sus objetivos se encuentra la promoción del deporte como hábito saludable.

Alberto Garre, presidente de la Región de Murcia.

Según recoge, una de las novedades es su denominación, que pretende enfatizar la amplitud de su objeto y ámbito material. No se trata de regular solo el deporte, entendido como actividad reglamentada e institucionalizada, sino de abarcar también el ámbito de la actividad física desarrollada por los ciudadanos al margen del sistema competicional y con fines recreativos o saludables, contribuyendo, de este modo, a los objetivos del Plan de Salud de la Región de Murcia 2010-2015, así como en los futuros planes de salud.

Las administraciones públicas de la Región de Murcia, en el ámbito de sus competencias, facilitarán los medios para la práctica de la actividad física y deportiva que, de forma libre y espontánea, lleven a cabo las personas físicas, individual o colectivamente, con el principal objetivo de promover hábitos saludables y conseguir una mejora de la condición física, un mayor bienestar y una mejora de la calidad de vida. Harán especial hincapié en el fomento de la práctica del deporte en las personas mayores con el objeto de alcanzar una cultura a favor del envejecimiento activo, creando hábitos saludables que contribuyan a favorecer el bienestar y la calidad de vida en este grupo social.

Asimismo, el Gobierno regional potenciará la práctica de la actividad física y el deporte en edad escolar, que se organizará a través de las estructuras de participación más adecuadas para cada actividad y edad. Los centros escolares serán el marco preferente de participación, según establece la ley. El programa de actividad física y deporte en edad escolar se ejecutará básicamente a través de los centros escolares que voluntariamente participen en el mismo. En este caso contarán con un coordinador y un proyecto deportivo de centro.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la ley