Nuevas técnicas de cirugía traumatológica en el Hospital Santa Lucía

La inestabilidad el hombro es una patología muy incapacitante para el paciente

Martes, 01 de diciembre de 2015, a las 16:57
Redacción. Murcia
El Hospital General Universitario Santa Lucía ha desarrollado este martes dos cirugías artroscópicas para tratar la inestabilidad de hombro de dos pacientes del Área 2 de Salud.

Foto del equipo que ha llevado a cabo las intervenciones.

Para ello, los especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Unidad de Miembro Superior del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena han contado con la colaboración del doctor Doctor Mikel Aramberri.

Aramberri trabaja en la actualidad en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid y en ALAI Sports Medicine Clinic y, desde junio de 2015, forma parte del cuadro médico del primer equipo de fútbol del Real Madrid. Es también el coordinador del Servicio médico de la selección española de Rugby y ha fundado el Madrid Executives Health Leadership, un centro en el que se busca la excelencia médica.

La inestabilidad el hombro es una patología muy incapacitante para el paciente ya que ésa articulación se luxa durante actividades de la vida cotidiana originando dolor e impotencia funcional. La técnica quirúrgica clásica abierta de tope óseo se ha modernizado recientemente y puede llevarse a cabo artroscópicamente, empleando pequeñas incisiones, cámaras e instrumental especializado .

Se trata de una técnica con una curva de aprendizaje exigente que precisa ser realizada por artroscopistas experimentados y el objetivo de la intervención es estabilizar el hombro del paciente para que no se luxe más y éste recupere su movilidad completa y calidad de vida previas.