Último día de clase para los doce fisioterapeutas que, tras haber finalizado el “Máster en Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor” hace tres años en el Hospital de Molina (sede regional de la Escuela Internacional de Osteopatía de Madrid), han terminado en el centro hospitalario sus cinco años de estudios, obteniendo el Certificado en Osteopatía (C.O) por la Escuela de Osteopatía de Madrid.
Se trata de la primera promoción de fisioterapeutas en la Región de Murcia que han cursado estos estudios. Durante estos cinco años (2011-2016), los alumnos han aprendido "a observar y tratar al paciente mediante el concepto osteopático para resolver distintas alteraciones y disfunciones musculo esqueléticas, viscerales, craneales y neurológicas según el concepto de A. Still, fundador de la disciplina sanitaria osteopática", explican en un comunicado.
Esta formación se ha realizado en el Hospital de Molina gracias al convenio de colaboración que mantiene con la Escuela Internacional de Osteopatía de Madrid (EOM), fundada en 1989 y reconocida "internacionalmente". Hasta la fecha, la EOM ha formado a dos mil osteópatas C.O en las distintas sedes que posee repartidas por todo el mundo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.